By / 9th Junio, 2015 / Rutas / Off

RUTA DE RUBIONZO:

Saliendo de la Posada de Villacarriedo, nos dirigimos a Abionzo, que es un pequeño pueblo que está situado a casi 400 metros sobre el nivel del mar y a 2 km de Villacarriedo, la capital del valle.
Y en Abionzo , una vez que llegamos al centro, veremos una marquesina y un abrevadero, tomamos ese camino y aquí comenzaremos el paseo que recorre la cuenca del río Rubionzo, entre los municipios de Saro y Villacarriedo, andando, a nuestra derecha, podremos contemplar el Picojeniro.

rubionzo_IMG_1440

rubionzo_IMG_1411

rubionzo_IMG_1439

En breve , nos adentramos en el bosque atlántico, un robledal, el monte Zarrizuela, donde transcurre el río Rubionzo. Allí nos encontraremos con el Molino, que conserva la maquinaria original, podremos, ver la antigua presa, y pasaremos sobre un puente de piedra. Seguimos nuestro camino ,en algunos tramos, todavía podemos distinguir el antiguo enlosado y pronto llegaremos al pueblo de Llerana donde podemos visitar la Iglesia de San Lorenzo o contemplar las magníficas casonas del pueblo.
Y para culminar la ruta, podemos comernos un magnífico cocido montañés, en Casa Terio, un Restaurante que no te dejará indiferente 😉

rubionzo_IMG_1430

rubionzo_IMG_1431

rubionzo_IMG_1428

rubionzo_IMG_1425
Y ahí, ya podemos o volver por el mismo sitio, Rubionzo, o si tenemos tiempo y ganas de visitar pueblos con mucho encanto, seguir a Saro , Bárcena de Carriedo, y finalizar en Villacarriedo, unos 15 km.

Buenísima Ruta 😉